Continúa intercambio de Díaz-Canel con el pueblo avileño

Como parte de la visita gubernamental que realiza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros por la provincia de Ciego de Ávila, visitó en horas de esta mañana de jueves, el parque temático del reciclaje “la chatarrita”, espacio creado por los trabajadores de la empresa de recuperación de materias primas quienes pusieron a disposición de los infantes un sitio para el esparcimiento sano a partir de artículos reciclados, confeccionando así aditamentos con un costo mínimo de producción.

Aunque esta modalidad de recuperación apenas es responsable del 1% de los ingresos de la empresa avileña, su importancia radica en que, tras su inauguración, fomentará la cultura del reciclaje y por tanto la protección medioambiental desde edades tempranas.

El mandatario llegó además, hasta el áreas donde está enclavado el coche tecnológico, donde recibió explicación sobre esta iniciativa de los joven club de computación en el territorio. El lugar está dotado de moderna tecnología digital para el aprendizaje y el entretenimiento y goza de gran aceptación a la vez que genera múltiples ingresos.

En su trayecto visitó también la Escuela Pedagógica, Raúl Corrales, donde los directivos ofrecieron una amplia explicación sobre el funcionamiento del centro al presidente cubano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *