Aboga diputado cubano por mayor uso de la ciencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El creciente rol que están llamadas a seguir acentuado la ciencia y la técnica en el contexto económico y social de la nación, fue objeto de valoración, otra vez, por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en medio de la labor que realizan sus comisiones permanentes de trabajo, previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones, en la actual Octava Legislatura.

El asunto fue tratado por el diputado Agustín Lage Dávila, director del Centro de Ingeniería Molecular, quien ofreció información acerca de los pasos organizativos que se han venido dando en aras de concretar aún más ese propósito.

En tal sentido destacó la repercusión de una audiencia parlamentaria realizada en el mencionado centro, a la que asistieron no solo directivos, especialistas y trabajadores de esa esfera, sino también representantes de otros organismos y entidades.

Explicó que, en general, se han perfilado tres direcciones fundamentales: la empresa de alta tecnología (aquellas con un mayor peso e impacto en el uso e impulso a los adelantos científicos y técnicos), la creación de incentivos para estimular y aprovechar las capacidades y potencialidades del universo empresarial cubano, así como el sector presupuestado, mediante alternativas de encadenamiento productivo.

Agregó que nada de ello está escrito o recogido en manual alguno, sino que ha emergido de la valoración, debate y ordenamiento del trabajo.

De hecho, se han realizado estudios acerca de la presencia de empresas de alta tecnología en el nuevo modelo económico y su constante perfeccionamiento –dijo.

La perspectiva —concluyó— es que toda esa labor conduzca a la elaboración de las políticas y a su posterior implementación, sobre la base de instrumentos jurídicos.

Todo ese empeño está en correspondencia con el pensamiento y la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien en más de una oportunidad llamó a convertir a Cuba en un país de hombres de ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =