Abogan federadas de rescatar la esencia de la organización
Con una mirada crítica de cambiar todo lo que debe ser cambiado para que la organización se parezca a los tiempos actuales, las federadas de Ciro Redondo en Ciego de Ávila, efectuaron su asamblea X congreso de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC)
Durante la cita, las delegadas reflexionaron acerca de la formación de valores en las nuevas generaciones, el funcionamiento de las casas de orientación a la mujer y la familia espacio de consejería, reflexión y oportunidades para las féminas, así como la necesidad de incorporar más jóvenes al trabajo en la base y en cargos de dirección.
Las delegadas se refirieron además a la necesidad de rescatar la esencia de la Federación de Mujeres Cubanas, fortalecer el trabajo familia comunidad en la formación de valores y el aporte a la actualización del modelo económico cubano.
Las pineras aprovecharon el espacio para reconocer a Leonor Somonte Fernández, genuina mujer que ha dedicado más de 50 al trabajo de la FMC
En presencia de Odelsy Balcarsel, secretaria general en la provincia y Manuela Aguilar Carrasana funcionaria del secretariado nacional de la organización, fueron elegidas las precandidatas al X Congreso además de quedar constituido el comité municipal donde resultó electa como secretaria general Yanelys Columbié Hernández.
