Acoge Ciego de Ávila zonal central de béisbol femenino

Ciego de Ávila acogerá desde hoy yhasta el día 25 la lid beisbolera femenina de la zona central cubana en la que intervendrán  los equipos de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y el local.

El municipio de Venezuela será sede del torneo eliminatorio, que se desarrolla en un todos contra todos a una sola vuelta para otorgar dos plazas a la final del Campeonato Nacional de la disciplina, a efectuarse en Camagüey en el mes de agosto.

Pedro Ignacio Batista Sarmiento, director de las Tigresas avileñas, actuales titulares, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que sus muchachas pueden obtener uno de los dos boletos para los play off finales y repetir la alegría de ser las mejores del país.

El conjunto realizó sus entrenamientos y preparación física, técnica y táctica para pasar a la otra etapa sin dificultades, agregó el directivo, cuyo principal mérito ha sido promover la práctica del béisbol en las féminas avileñas con excelentes resultados, no solo en Cuba sino también en la arena internacional.

Nuestras aspiraciones son incluir a la mayor cantidad de peloteras en la selección nacional que intervendrá en el Mundial de esta disciplina, previsto para agosto en Estados Unidos, donde Cuba competirá en un grupo con oponentes fuertes y tradición en el béisbol como las de Japón, Canadá, Australia, Hong Kong y República Dominicana, dijo Batista Sarmiento.

Entre las integrantes aparece la receptora Yordanka Rodríguez y la también mundialista Claudia Jorge, a las que se unen Dainaris Morales, Yarisbel Cabrera, Maraisy Pérez, Arianna García y Eneida Torres, precisó el entrenador.

Con Batista Sarmiento al frente, el equipo femenino de Ciego de Ávila ostenta las medallas de campeón de las Copas Nacionales 8 de Marzo y 26 de Julio.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la inclusión de mujeres en lides beisboleras de mayores, a nivel municipal y comunitario, es ínfima en comparación con los más de 182 mil hombres presentes en certámenes, incluidos campeonatos provinciales y la Serie Nacional.

Las primeras peloteras cubanas saltaron al terreno en la década del 40 del siglo XX, animadas por el éxito de sus vecinas estadounidenses, quienes ya habían participado esporádicamente en torneos desde el último cuarto de la anterior centuria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *