Actuación perfecta para La Habana en el voli de playa escolar

Actuación perfecta para La Habana en el voli de playa de los Juegos Nacionales Escolares. Los representantes de la capital cubana conquistaron los títulos en uno y otro sexo durante las finales del certamen, disputadas este domingo en las canchas de Ciego de Ávila, frente a parejas de Pinar del Río.

Entre las féminas resultaron campeonas Sheila Mesa y Amanda Armenteros, mientras en el sector varonil se impusieron Harol y Frank Rodríguez.

Por los metales bronceados la dupla de Guantánamo definió la victoria en tie break sobre las avileñas Daniela Cervantes y Yailé Vázquez. Algo similar ocurrió entre los hombres con éxito 2-1 de Granma sobre Las Tunas.

Por provincias, después de La Habana y Pinar, se ubicaron los granmenses en tercer lugar y el territorio sede fue relegado al cuarto escaño por el octavo puesto del binomio masculino.

El cuadro de honor quedó formado por los habaneros Amanda Armenteros y Harol Rodríguez como jugadores más completos; la propia Amanda fue la mejor en el bloqueo junto al tunero William Ortiz; los pinareños Noraiki Pérez y Miguel Ángel Castañeda resultaron los máximos anotadores; en defensa repitió premio individual Miguel Ángel acompañado de Sheila Mesa y en el servicio brillaron la guantanamera Laura Sosa y José Espinosa, de Las Tunas.

Como mejores entrenadores fueron seleccionados los campeones José Abreu y Aníbal Dipoté, este último avileño que presta servicio en la capital cubana.

Los Juegos Nacionales Escolares continúan en el territorio esta semana con el certamen de Baloncesto en la Sala Giraldo Córdova Cardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *