Adiós al verano desde la alegría infantil

Durante la etapa veraniega 2018 el Sistema de Casas de Cultura en Cuba desarrolló un amplio y diverso programa de actividades destinado al público infantil.

Los más pequeños de casa, protagonistas de los talleres de creación en esas instituciones despidieron el verano con  sonrisas y alegrías inmensas.

La red de casas de cultura de Ciego de Ávila priorizó en su cierre de la etapa veraniega a los más pequeños de la familia.

Los resultados de trabajo de los meses de julio y agosto, en los talleres de creación artística, fueron expuestos en las propias instituciones y espacios públicos, en los diez municipios.

En la casa de cultura José Inda Hernández, del municipio cabecera en el territorio avileño, la emoción familiar palpitó al ver a sus hijos convertidos en pequeños artistas.

Los actores y actrices del Guiñol Polichinela, que dirige el amestro Yosvany Abril, juntaron su talento al de los niños y niñas de los talleres: “Mi casa de papel”, al de danza de bailes populares y rumba flamenca, y al grupo de creación de música, que reúne los talleres de guitarra y repentismo infantil.

Cada uno de ellos son el reflejo de la labor de los instructores de arte y los promotores culturales, quienes asumieron el reto educativo con los más pequeños, como parte de las actividades que realizan en la isntitución por el 40 aniversario del Sistema de Casas de Cultura en Cuba.

Así se dice adiós a las horas de divertimento y recreación del verano, enseñando y aprendidendo arte desde una institución, que desde sus inicios apostó por la defensa de las manifestaciones más autóctonas y comunitarias en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *