Aeropuerto Jardines del Rey incrementará sus operaciones

A partir de julio venidero el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey incrementará sus operaciones con un vuelo procedente de Portugal, que regresa en cada etapa veraniega, y uno de Rusia para sumarse al ya existente desde esa nación.

Lessner Gómez Molina, subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio, informó que en la actual temporada, en la cual se reciben menos clientes extranjeros en el polo, el pico de vuelos semanales ha llegado hasta 32.

Canadá se mantiene como principal emisor con un 70 por ciento de usuarios provenientes de ese país, mientras que Inglaterra también tiene una buena posición en el destino y Argentina muestra una tendencia al decrecimiento de sus visitantes, añadió.

En estos meses el mercado nacional ocupa el segundo lugar en importancia por la cantidad de personas que llegan a las instalaciones y por ello se realizan actividades de promoción y ferias en el municipio cabecera y en Morón para la venta de ofertas con precios inferiores a los habituales, destacó.

El Aeropuerto Jardines del Rey fue dañado severamente por el impacto del huracán Irma en septiembre del 2017 y en noviembre reabrió con una nueva imagen, más atractiva para los arribantes.

Más de cinco mil turistas extranjeros se encuentran hoy en la cayería norte avileña, una ocupación similar a la de igual período del año anterior, por la pronta recuperación de los embates del ciclón, precisó Gómez Molina.

El destino cuenta actualmente con 17 instalaciones hoteleras en las que están distribuidas siete mil 173 habitaciones y se incorporarán otras 500 a  finales de año con la apertura de la parte oeste del hotel Punta Raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *