Afectada la zafra por exceso de humedad en Ciego de Ávila

Las lluvias en la provincia de Ciego de Ávila afectaron en los últimos días el desarrollo de la zafra, pero la estrategia de sus trabajadores es atenuar los efectos negativos y aprovechar al máximo lo que queda de mayo.
El ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, informó a la prensa que el central Enrique Varona González, del municipio de Chambas, tuvo que paralizar definitivamente su maquinaria industrial, aunque las tres fábricas restantes se proponen continuar la molienda.
Debido a la persistencia de las precipitaciones desde abril, la mayoría de los pelotones mecanizados de corte y transportación de la caña tuvieron que paralizar sus equipos y fue necesario detener las acciones temporalmente con solo uno o dos ingenios laborando.
El tiempo perdido se aprovechó convenientemente moviendo cosechadoras y camiones para los lugares más altos, mientras a esos y otros equipos se les dio oportuno mantenimiento para que los conjuntos y módulos estuvieran listos a fin de proseguir la batalla, agregó Larroza Vázquez.
En cuanto mejoren las condiciones por el exceso de humedad en los campos y los especialistas de este sector analicen la situación de las áreas, se adoptarán de inmediato las medidas correspondientes para proseguir el proceso agroindustrial.
Entre tanto, los hombres y mujeres de los centrales Ecuador, Primero de Enero y Ciro Redondo, no renuncian a sus propósitos en la producción del dulce alimento, en especial el primero de ellos, que se acerca a las 28 mil toneladas previstas del crudo refinado y es esencial para la canasta básica familiar cubana.
Esta situación climática ha sido muy difícil para los azucareros cubanos; sin embargo, continuaremos la contienda y no renunciaremos a la meta propuesta, afirmó el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director del ingenio Ciro Redondo, uno de los más productivos de Cuba durante los últimos decenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *