Afganistán investiga posible asesinato de civiles por la OTAN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Juan Manuel Santos vinculado en los “Paradise Papers”

El Gobierno de Afganistán inició una investigación este domingo, para determinar si el bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra los talibanes, llevado a cabo el viernes pasado en la provincia de Kunduz, causó muertes entre los civiles.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, aseguró que los oficiales de seguridad en la provincia no confirman víctimas civiles allí, en el distrito Chardar. “Nos dicen que todos los muertos son talibanes”, afirmó.

Agregó que “en cualquier caso el Ministerio de Defensa ha nombrado una comisión para investigar”. Residentes y autoridades de la zona confirman que existen víctimas civiles y que más de 300 familias perdieron sus hogares.

Por otro lado, el portavoz del gobernador de la provincia, Nimatullah Timory, aseguró que en los bombardeos del pasado viernes, “un civil ha muerto y otros seis resultaron heridos en un bombardeo de fuerzas extranjeras en el distrito Chardar”.

Estudios indican que entre enero y septiembre del presente año, los ataques aéreos aumentaron un 52 por ciento en comparación del 2016, con un saldo de dos mil 640 personas fallecidas y cinco mil 379 heridos.

Tomado de Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =