Agilizan avileños labores de recuperación en las comunicaciones

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) agilizan las labores de recuperación de la infraestructura dañada por los fuertes vientos del huracán Irma para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Jesús Ruiz Méndez, director comercial de ETECSA en la provincia avileña, informó a la ACN que más de mil 700 líneas de telefonía fija ya fueron restauradas, de las cinco mil 174 afectadas.

Puntualizó que laboran, además, en la reparación de las tres torres derribadas en cayo Coco y de la parábola que estaba ubicada en una edificación similar en Jagueyal, municipio de Venezuela, para utilizarlas en otros sitios, hasta tanto las instalaciones perjudicadas estén listas para volverlas a colocar.

De acuerdo con el funcionario, en la parte de la telefonía pública reincorporaron unos 190 teléfonos entre tarjeteros y monederos, del 25 por ciento que fue perjudicado por los azotes de Irma.

Las centrales telefónicas de las zonas de Aeropuerto y Jicotea, en la cabecera provincial; El Vaquerito, en Morón; y Punta Alegre, en Chambas, están pendientes a la reanudación del fluido eléctrico, pues fueron comunidades muy golpeadas por los vientos del fenómeno hidrometeorológico, dijo el directivo.

También se ven afectadas por la falta de electricidad 25 radio bases, de las 72 que garantizan la cobertura de la telefonía móvil en toda la provincia, explicó Ruiz Méndez.

Linieros de la provincia de Granma laboran en las calles avileñas y en los próximos días se incorporarán de Las Tunas y Holguín, para acelerar la etapa recuperativa de las comunicaciones en el territorio, fundamentalmente en los municipios de Bolivia, Morón y Chambas, los más sacudidos por el potente meteoro, acotó.

Información de ACN

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