Ajedrecista juvenil, el mejor atleta del mes en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El ajedrecista juvenil Maestro FIDE Luis Ernesto Quesada Pérez resultó el atleta más destacado del mes de junio en Ciego de Ávila por su relevante actuación en eventos nacionales e internacionales.

En la reunión del círculo de periodismo deportivo con entrenadores y directivos de la Dirección provincial de Deportes, se resaltó el mérito de Quesada Pérez al ser el avileño con mejor desempeño en un evento internacional Capablanca.

El joven, natural de Florencia, logró en esa lid las normas de Maestro Internacional y Gran Maestro Internacional, y terminó en el quinto puesto de su llave con siete puntos de los 10 posibles en el grupo Abierto, al obtener cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

Con ELO dos mil 400, Luis Ernesto conquistó por segundo año consecutivo el título nacional de su categoría, que tuvo por escenario la academia José Raúl Capablanca, de Camagüey.

La dupla de voleibol de playa formada por Daisel Quesada y Karel Peña mereció una mención por haber ganado la tercera parada del circuito NORCECA, celebrada en Jamaica, donde Peña resultó el mejor defensa del torneo.

El futbolista Sander Fernández, líder goleador del Campeonato Nacional con 13, y el pelotero Yaimel Bravo, con más de 400 de average en la ofensiva durante la Copa Eddy Martín in Memoriam, también fueron reconocidos.

En el encuentro con la prensa se dio a conocer, además, que la provincia es sede de los Juegos Escolares en el voleibol de playa y en el baloncesto, y que el venidero 18 se efectuará la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =