Alejandro y sus Onix de gira por Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El cierre del verano y el retorno a la normalidad de la actividad docente no implica que las opciones para la recreación y el disfrute desaparezcan de las carteleras culturales, para confirmarlo artistas de la vecina provincia de Villa Clara regalarán su arte en nuestros predios cuando el grupo Alejandro y sus Ónix emprendan una gira gratuita por ocho municipios de la provincia, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura.

Ciro Redondo los recibirá el día 15. Al día siguiente se presentarán en la capital provincial y el 19 llegarán a Chambas. Mientras, en Primero de Enero actuarán el 22, en Morón el 23 y Majagua los acogerá el día 24.

Alejandro y sus Ónix surgió en los años 80 del siglo pasado con la finalidad de defender la música en todos sus géneros y expresiones y con especial interés en las formas de orquestación contemporánea. Poco a poco conquistaron un sello identitario en el que la música cubana se fusiona con la latina, en un caleidoscopio bailable, siempre, aplaudido por el público.

El son, el cha cha cha, el mambo y el bolero, sin excluir el merengue, la cumbia, la bachata o el latin jazz forman parte de su repertorio habitual, presto a deleitar a los avileños una vez más.

La repercusión nacional e internacional de sus interpretaciones y su participación en certámenes importantísimos como Boleros de Oro y Gustavo Rodríguez in Memóriam, además de formar parte del Catálogo Cero del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música, de la provincia de Villa Clara, terminan de avalar la calidad musical de esta agrupación, que con 20 años a la espalda se mantiene todavía joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =