De alta médica dos de los cubanos heridos en ataques terroristas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Dos de los cinco cubanos heridos en los atentados terroristas en España ya están de alta, y los otros evolucionan satisfactoriamente, informó Eugenio Martínez, embajador de la Isla en la nación ibérica.

El diplomático antillano aseguró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que conversó con familiares de los tres cubanos que se mantienen ingresados y le confirmaron evolucionan positivamente.

Dijo que por respeto a la privacidad de las víctimas de los atentados que dejó al menos 13 muertos y decenas de heridos, no se ofrecen más datos.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, entre ellos, cinco ciudadanos cubanos.

Una nota de la embajada cubana en esa nación, que cita la página digital del diario Granma, afirma que el embajador de la Isla en Madrid, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

La Embajada y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos para apoyarlos en este duro momento.

El conductor de una furgoneta atropelló -en horas de la tarde del jueves- a decenas de personas en La Rambla de Barcelona, una concurrida zona turística, matando a 13 personas e hiriendo a 130 de 34 nacionalidades diferentes.

Horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de replicar la matanza. Una mujer ha muerto en esta localidad turística.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =