Amplia reacción contra nuevas medidas de Trump hacia Cuba

Tras el anuncio este viernes de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba por el presidente Donald Trump, con la cual refuerza la aplicación del extraterritorial bloqueo contra la Isla, muchas han sido las reacciones suscitadas en el ámbito internacional.

Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, mostró su descontento con las nuevas medidas al decir que en vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debería expulsar a los políticos delincuentes cobijados en Estados Unidos.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, aseveró que las amenazas proferidas por el Presidente de los Estados Unidos alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de Venezuela.

De igual manera, Ben Rhodes, ex-asesor del presidente Barack Obama opinó en un artículo publicado en la revista The Atlantic que “el presidente Trump está volviendo el reloj a una mentalidad de guerra fría trágicamente fallida”.

Asimismo, el reverendo norteamericano Jesse Jackson Sr, activista civil y figura relevante en la política y la religión en ese país, expresó: ” El retroceso en la política hacia Cuba es irracional. No nos hace mejor”.

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, se pronunció desde su cuenta de twitter al afimar: “Me dicen de La Habana que no hay ni una nube en el cielo y que la bandera ondea más libre que nunca hoy. Inteligente bandera!!”

Asismismo, Patricia Villegas, presidenta de TeleSur, se refirió a traves de las redes sociales.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *