Análisis de la Reforma Constitucional para un país mejor

Luego de un amplio programa de preparación, los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba realizan el proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República.

Oficiales y trabajadores civiles de la fiscalía, los tribunales y de la auditoría de las FAR en Ciego de Ávila analizaron la propuesta de ley primera.

De las 34 asambleas programadas en el territorio avileño, ya se han efectuado mas de la mitad y en cada una las intervenciones proponen detalles de mejoras.

Los participantes en la más reciente de la asambleas efectuadas en la Región Militar Provincial insistieron en esclarecer de manera específica términos del artículo 20 del párrafo 87, en el título II concerniente a los fundamentos económicos.

Sugirieron también hacer cambios en el período de mandanto del Presidente de la República, así como en el estipulado para Primer Ministro.

El análisis sucitó dudas sobre el término gobernador establecido en el título VIII referente a los órganos locales.

El 27 de octubre debe concluir el proceso de debate de la consulta popular en las FAR y el éxito del ejercicio político y democrático depende de la participación activa de los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *