Analizan proceso docente-educativo en Ciego de Ávila.

 

 

El proceso docente educativo, la formación vocacional desde edades tempranas así como la atención a estudiantes de preuniversitario para su posterior ingreso a la educación superior, fueron algunos de los tópicos debatidos en el seminario preparatorio del próximo curso escolar en la central provincia de Ciego de Ávila.

El encuentro entre profesores y directivos del MINED, sesiona hasta este domingo en la escuela pedagógica Raúl Corrales del municipio cabecera, donde se analizan también las causas del déficit de profesores y las alternativas para suplir esa necesidad.

Dileinys Martín Esperón, jefa del departamento provincial de la enseñanza preuniversitaria, expresó que en el venidero curso escolar de las 516 plazas disponibles para el personal docente, tienen cubiertas 421, y el resto lo suplirán con alternativas como los contratos por horas y el contigente universitario.

Además, en la cita se aboga porque la familia y la comunidad también se sumen al proceso de formación educativa, para promover que los estudiantes se vinculen a las actividades de los diferentes sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *