Ante cercanía de Irma ETECSA asegura su objeto social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La retirada de las parábolas de las torres y el alistamiento de los equipos de enlace satelital figuran entre las medidas que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila pone en marcha ante la cercanía del huracán Irma.

Jesús Ruiz, director comercial de ETECSA en la provincia avileña, en Fase de Alarma Ciclónica, precisó a la ACN que en Loma de Cunagua, cayo Coco y en los centros telefónicos de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón se bajaron esas antenas para aligerar el peso del soporte que las sostiene.

Explicó que para las zonas más vulnerables a quedarse sin comunicación, como cayo Coco y la comunidad costera de Júcaro, tras el paso de un huracán potente como Irma, se contará con los enlaces satelitales, los cuales facilitarán el intercambio de informaciones.

También completaron el combustible de los grupos electrógenos en todos los centros telefónicos del territorio, que seguirán en funcionamiento siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, al igual que los servicios fijos, móviles, públicos y la wifi, dijo el directivo.

Ruiz informó a los avileños que tanto el Centro de Atención Telefónica como el Centro de Dirección de ETECSA proseguirán con su labor durante el paso de Irma.

Otras de las medidas encaminadas a minimizar los daños del fenómeno meteorológico son la poda de árboles y la protección de todas las instalaciones, equipos y transporte del sector de las comunicaciones, agregó.

Con la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson, el meteoro ha causado estragos en las Antillas Menores y es considerada la tormenta más fuerte de la historia formada en el océano Atlántico, por lo que cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil cubana es la tarea de orden para preservar las vidas humanas.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =