Anuncia ETECSA novedades en sus servicios (+VIDEO)

La disminución de la tarifa para cada transferencia de saldo y el inicio en fecha cercana del servicio de Internet en los móviles son las novedades que anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) recientemente en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Tania Velázquez, vicepresidente de Estrategia de Negocios y Tecnologías de ETECSA afirmó que ya están creadas en la Isla las condiciones técnicas necesarias para ofrecer en los móviles el servicio de Internet con calidad y seguridad y para ello el país cuenta con más de mil 400 radio bases, de ellas más de 520 irradian una cobertura 3G (tercera generación de transmisión de voz y datos).

La directiva aseguró que esta ha sido una prioridad de la empresa en los dos últimos años y ya está completada la cobertura 3G en las cabeceras provinciales y todos los municipios de La Habana, capital del país.

Así mismo, también se informó que a partir del venidero 5 de junio disminuirá la tarifa de 0.30 a 0.20 centavos CUC de cada transferencia de saldo, y se podrán efectuar hasta tres transacciones diarias, pues hasta el momento solo se puede hacer una en un término de 24 horas.