Aplicadas medidas en Ciego de Ávila por continuas precipitaciones

Varias y necesarias han sido las medidas adoptadas en Ciego de Ávila ante la persistencia de las precipitaciones. La decisión de interrumpir el tránsito en la carretera que conduce desde Gaspar hacia el municipio de Primero de Enero, y de evacuar a 36 personas, residentes en Sabanas Nuevas y Pablo, son algunas de las acciones preventivas que se han tomado.

En recorrido realizado por el territorio avileño, autoridades políticas y administrativas de la provincia, encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Ciego de Ávila, constataron que la saturación de los suelos, producto a las precipitaciones ha complicado el panorama en algunas localidades.

En declaraciones al periódico Invasor y a la Televisión Avileña, Félix Duarte subrayó el cuidado con que la situación obliga a actuar, teniendo en cuenta que, con excepción de Puentes Largos (al 92,6 por ciento de su capacidad de embalse), las demás presas de la provincia se encuentran aliviando.

Los pluviómetros marcan registros de aproximadamente 500 milímetros, que deben incrementarse en las próximas horas, consecuencia directa de la influencia de la tormenta subtropical Alberto.

Datos preliminares señalan que empresas agropecuarias como La Cuba, del municipio Baraguá y Arnaldo Ramírez, en el municipio Primero de Enero, reportan afectación a caballerías sembradas de frijol, así como en los cultivos del maíz y la fruta bomba. Como otra de las medidas preventivas tomada, se inició el traslado de ganado hacia lugares más seguros en las empresas Ruta Invasora, Turiguanó y en algunas áreas de Chambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *