Aplican de manera exitosa método cubano en Australia

El método cubano de alfabetización de adultos “Yo, sí puedo” continúa aplicándose de forma exitosa en las comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur, en Australia, bajo la conducción de la organización Literacy for Life Foundation, informó CubaMinrex.

Según el sitio de la Cancillería, en la última semana se celebraron nuevas ceremonias de graduación en los pueblos de Walgett, Toomelah y Boggabilla, que contaron con la asistencia de todos los que han contribuido a coordinar y sostener ese noble proyecto.

Para ello, cuentan con la asesoría en el terreno de los especialistas cubanos del Ministerio de Educación Lucy Núñez y Félix Hernández, precisa el reporte.

Recibieron certificados y reconocimientos varias decenas de estudiantes de diferentes edades, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, que culminaron con éxito un programa de alfabetización de aproximadamente tres meses de duración.

A raíz de la implementación del método cubano “Yo, sí puedo” desde 2012 en ocho comunidades aborígenes de Australia, se han graduado hasta la fecha un total de 169 personas.

El curso no solo está enfocado en el desarrollo de habilidades para leer y escribir mejor, sino también dirigido a estimular el bienestar de las propias comunidades y la cooperación entre sus habitantes, puntualizó CubaMinrex.

Gracias al método “Yo, sí puedo”, que también existe en sistema braille, desde su puesta en marcha en 2002 y hasta el año 2016 se han alfabetizado alrededor de cinco millones de personas de una treintena de países.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *