Aportan trabajos científicos al perfeccionamiento de la Fiscalía

El  intercambio de criterios y experiencias entre profesionales y estudiantes de Derecho en aras a la solución de conflictos en el quehacer jurídico fue el propósito fundamentalde la Jornada Científica Territorial de la Región Central, de la Fiscalía General de la Republica,  efectuada en Ciego de Ávila.

La violencia hoy, no solo va dirigida a las mujeres y las niñas, también incluyen a otros grupos vulnerables de la sociedad. El auge de este flagelo constituye una amenaza para la tranquilidad ciudadana. Preocuparse y ocuparse es una de las tareas de primer orden para los encargados de hacer cumplir las leyes y velar por la tranquilidad del pueblo.

Temas de interés como la defensa técnica en el proceso penal, medidas alternativas a la privación de libertad como vía de resocialización del individuo, así como migración y tráfico de personas fueron expuestos ante los cuatro  tribunales habilitados en el certamen.

En la Jornada Científica Territorial de la Región Central, de la Fiscalía General de la República, fueron reconocidas 16 ponencias en categorías de premios y menciones por los miembros de los respectivos tribunales, quienes destacaron la calidad de los trabajos y sus aportes al perfeccionamiento de la labor de la Fiscalía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *