Apostar por la Vida Libre

El cantautor cubano David Blanco inició el pasado día 4 de junio su gira “Vida Libre”, para promover el tema dedicado al Mundial de Fútbol Rusia 2018, y agasajar a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a propósito del Noveno Congreso, previsto para el mes de julio.

En un concierto más intimista y acústico, el músico ofreció al público universitario avileño los temas que se incluyen en el disco Vida Libre, en su afán de acompañar a la FEU en las actividades por el Noveno Congreso de la organización.

A decir del músico… la historia de nuestro grupo y nuestra música está unida a la universidad cubana… La escalinata de La Habana ha sido nuestra casa siempre que estrenamos un disco y nos alegra mucho saber que formamos parte de la historia del desarrollo universitario en Cuba.

En la sede de la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se corearon los temas: Falsa verdad, Tu recuerdo, Lánzate, Alucinado, Solo te quiero a ti, Solos en la oscuridad y Siéntelo en la piel, tema compuesto para las transmisiones del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en nuestro país.

Blanco explicó a la prensa en su visita a Ciego de Ávila que: … el disco tiene una mezcla de sonoridades cubanas, se puede encontrar un poco de rock, de salsa, y hasta soul… pero la esencia de la música cubana está explícita que es lo más importante.

Los conciertos del popular y versátil cantante acompañan las presentaciones del libro Tiempos de Definiciones del periodista Wilmer Rodríguez Fernández y reafirman a blanco como uno de los referentes musicales más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *