Apoyan jóvenes majagüenses producción de alimentos

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el municipio avileño de Majagua realiza por estos días trabajos productivos para apoyar el cultivo de alimentos y satisfacer la demanda de la población.

Esta vez, la jornada voluntaria tuvo lugar en la finca El Edén de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Reinaldo Maning del Consejo Popular de Mamonal, con el objetivo de contribuir a la siembra intercalada de la guayaba con otras variedades de frutas.

Un grupo de 30 jóvenes acometieron la labor mediante la poda del frutal y la plantación de más de un centenar de ramas de carambola o ciruela china.

Yenima Díaz Acosta, miembro del Buró Político Ideológico majagüense, explicó que, las nuevas generaciones también están inmersos en los programas económicos y sociales del territorio y, que hoy laboran en huertos, polos productivos, empresas agropecuarias y en todas las actividades relacionadas con la producción de alimentos.

De igual manera, señaló, que en esta etapa de recuperación post-Covid- 19, la vanguardia juvenil está dispuesta a emprender cualquier trabajo donde haga falta, sin descuidar las medidas sanitarias y de protección establecidas por el ministerio de Salud Pública.

Conscientes de la importancia de su papel en los momentos actuales y de que su participación es vital para apoyar la economía del país, estos jóvenes se destacan por su desempeño en el surco, ratificando el compromiso de seguir aportando ahora y siempre.

Cada semana, la brigada de trabajo la conforman un grupo de 25 a 30 jóvenes de los centros educaciones, del comercio, la cultura y otros sectores, quienes se movilizan para realizar actividades agrícolas, sanitarias y de producción local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *