Arquitectos e Ingenieros de la Construcción concretan ideas y proyectan futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con la lectura del llamamiento al VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), dio inicio el balance del período 2012-2017 en Ciego de Ávila.

Temas medulares como el funcionamiento interno, el desarrollo profesional y la divulgación, se tornaron ejes de una jornada de profundos análisis y propuestas  realizables a corto y mediano plazo.

El trabajo con los jóvenes y la concepción estratégica de su incorporación y activismo, mereció valoraciones que denotan cuánto se ha logrado pero también lo que aún falta para que las nuevas generaciones mantengan vivo el interés de formar parte de la organización.

En tal sentido Xiomara Pavón Santiesteban, de la Sociedad de Arquitectura, destacó la labor de orientación vocacional que se acomete, para desde edades tempranas despertar el interés por la profesión. De igual modo recalcó la necesidad de incrementar el número de profesionales con grado científico, lo que avalaría más aún el desempeño de los afiliados.

En la cita fueron presentados los objetivos para el mandato 2017-2022, que serán conducidos por la Junta Directiva Provincial electa. Los asistentes ratificaron en el cargo a  su presidenta Iliana Sánchez Martín y también al profesor Eloy García Aragón, como miembro, además de seleccionar a Martha Arjona Calcines, Andrés Rolle González y Rodolfo Monguia García como parte del ejecutivo.

Para el Comité Nacional igualmente fueron ratificados, Iliana Sánchez Martín, Reinaldo Curbelo Mille y Rita María Bello, sumándose a esta nómina Taimir Sobrado Carreras, de la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos.

En esta XI Asamblea de Balance Provincial de la UNAICC, se culminó el proceso iniciado en el mes de noviembre de 2016 y que ha de servir de antesala al congreso que tendrá lugar en el mes de diciembre.

También quedó electa la delegación que representará a Ciego de Ávila en ese evento. La conforman ocho compañeros de probado prestigio y capacidad, cuyo encargo social es el de ser vocero de las principales inquietudes e iniciativas de la membresía avileña. Esta altísima responsabilidad descansa en los hombros de Iliana Sánchez Martín, Hernando Hernández Prado, Ernesto Matías López, Eloy García Aragón, Rigoberto Ortiz Rabelo y los jóvenes, Saily Santiago Rodríguez y Ernesto Herrera Quintas.

Bajo la máxima de concretar ideas y proyectar futuro, los arquitectos e ingenieros en esta central provincia sostienen el compromiso con la máxima dirección política del territorio y el país de elevar cada día la exigencia por el control, la calidad en la ejecución de las obras y el cumplimiento de los programas constructivos y de mantenimiento, para estar en consonancia con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =