Arriba a Ciego de Ávila primer grupo de médicos desde Brasil tras concluir su misión

Como parte de la decisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba de NO continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil, acaban de arribar a Ciego de Ávila 15 profesionales de la salud que prestaban servicios en comunidades recónditas de esa nación suramericana.

De un total de 293 colaboradores de la salud, esta es la primera hornada de médicos avileños que regresan a la Patria tras su misión cumplida, explicó a Televisión Avileña el Doctor Eduardo Ibáñez González, Director Provincial de Salud.

De hecho, SEIS colaboradores avileños que se encontraban de vacaciones no volverán al gigante suramericano, cifra que suma un total de VENTIUN profesionales de la salud avileños de regreso a la Patria.

Todos ellos forman parte de los primeros 196 colaboradores cubanos de la salud, que a pocas horas de que fuese dada a conocer la declaración del MINSAP, regresaron a Cuba debido a las amenazas del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Son inadmisibles las amenazas y las acusaciones de Bolsonaro quien, sin ejercer su mandato aún, ya está condicionando la misión médica cubana en Brasil” argumentó el Jefe de la Colaboración Médica en Ciego de Ávila, Doctor Enrique González Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *