En ascenso empleo de la energía solar en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El empleo de sistemas de calentamiento de agua con energía solar en instalaciones del Turismo, la Salud y Educación continúa en ascenso en Ciego de Ávila como una válida opción para obtener energía limpia y disminuir el uso de carburantes y su impacto ambiental.
Ramón Acosta Álvarez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que hasta la fecha hay montados más de 300 equipos de este tipo distribuidos en hoteles, hospitales y círculos infantiles.
Precisó que la perspectiva es crecer en las nuevas construcciones del polo turístico Jardines del Rey y en otras de los ministerios de Turismo y la Agricultura.
Los 38 calentadores solares montados este año en ocho círculos infantiles de la ciudad capital logran un ahorro estimado anual de cinco toneladas de gas licuado y unos tres mil 500 pesos, señaló Acosta Álvarez, quien es además presidente provincial de la Sociedad Cubasolar.
De este sistema de uso del sol, en lo que queda de 2017 el sector educacional ubicará en sus centros 40 y el de Salud dispondrá de otros 22, acotó Acosta Álvarez.
Bárbara Delgado Massip, directora del círculo infantil Amanecer de América, en el municipio de Majagua, manifestó a la ACN que desde mayo último cuentan con ese servicio, el cual les agiliza los procesos en la cocina, lavandería y el baño de los niños.
Puntualizó que disponer de agua caliente directa de la llave es una ayuda de inestimable valor en el caso específico del aseo de los infantes.
La búsqueda de alternativas encaminadas a emplear más el sol, el viento, el agua y el biogás, posibilita que funcionen más de mil 800 generadores con energía renovable en el territorio de Ciego de Ávila.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =