Asistirán a las aulas más de 70 mil estudiantes en Ciego de Ávila

Directivos aseguran que, pese a las 903 necesidades, ninguna aula quedará desprovista de maestros el próximo curso escolarEn Ciego de Ávila están garantizadas las condiciones necesarias para que este 3 de septiembre abran sus puertas 376 centros educacionales, para dar inicio al curso escolar 2018-2019.

Bárbara Rodríguez Milían, Directora de Educación en esta central provincia, informó que la matrícula de este curso es de más 70 mil 500 estudiantes de diferentes enseñanzas, 200 más que el curso anterior. El incremento se debe a la apertura de nuevas especialidades y niveles educativos en la formación pedagógica.

Alegó además que están garantizados los materiales de estudios y medios de enseñanza necesarios para la calidad del proceso docente educativo.

En cuanto a la cobertura del personal docente, expresó que se encuentra en un 92 % y que se trabaja en la incorporación de profesionales retirados, así como la contracción de alumnos universitarios para suplir las carencias de personal.

La titular del ramo en la provincia informó además que de las más de 100 obras incluidas en el plan de reparación y mantenimiento se encuentran en ejecución 35 y se prevé concluir en el tercer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *