Aumenta el número de evacuados en Ciego de Ávila

El número de evacuados en la provincia Ciego de Ávila aumentó este viernes a más de 37 mil personas de los 10 municipios para garantizar su seguridad con motivo del potente huracán Irma, que azota la región oriental cubana.

Además de los trasladados a escuelas, albergues y otras unidades con el máximo de atención requerida de agua, alimentos, asistencia médica y otros servicios, 631 estudiantes extranjeros se encuentran protegidos en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital avileña.

En las instalaciones de esa facultad están también recluidas embarazadas de la provincia, las cuales reciben esmerado cuidado, según explicó a la ACN el doctor Tomás Rodríguez, especialista del sector de la Salud.

Fuentes radicadas en cayo Coco, principal destino turístico de Ciego de Ávila, expresaron que después de la dos de la tarde comenzó a llover en ese islote, en tanto los vientos y las marejadas incrementaron sus fuerzas.

Expertos en meteorología prevén que las olas alcancen hasta nueve metros de altura en el archipiélago Jardines del Rey.

Por otra parte, Comercio Interior y sus entidades acrecentaron en la cabecera provincial y otras localidades la producción de panes, galletas, conservas enlatadas, refrescos embotellados y otros nutrientes.

Igualmente será vigilada la presa La Turbina, que tiene capacidad para más de un millón 200 mil metros cúbicos y en varias ocasiones se ha desbordado como consecuencia de los ciclones, como sucedió en 2008 cuando el huracán Ike azotó la tierra de la piña.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *