Avanza en Ciego de Ávila proceso de nominación de candidatos

Justo cuando el reloj marcó las 8 de la noche, los vecinos de la circunscripción 77 del municipio cabecera de Ciego de Ávila, se dieron cita para nominar publicamente a su candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular como máximo órgano estatal del territorio a este nivel.

En los balcones de los sendos edificios que componen el área electoral, banderas cubanas e imágenes del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro asistián también al encuentro de los avileños con la Patria que poco a poco se despoja de los malos recuerdos que el huracán Irma dejó trás de sí.

En las casa sólo quedaron aquellos que por situaciones de salud no pudieron bajar las escaleras. Abajo, en el espacio comunal, las voces se levantaron para proponer a quienes, por sus méritos y valores revolucionarios, pueden representarlos a instancia gubernamental.

En esta ocasión resultó ser una mujer quien se llevó la mayoría de los votos de entre los presente. El hecho no es fortuito. A decir del Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Alberto Magdaleno, de las 1162 asambleas de nominación celebradas ( de 1851 programadas), el 34.91% son avileñas, una cifra que puede aumentar hasta el 30 de Octubre próximo que cierra el proceso.

Significativo es también, a decir de Magdaleno, la presencia de jóvenes universitario entre las nominaciones (20,82%) como muestra del accionar de la juventud en las comunidades, así como el respeto y la confianza que hacia ellos muestra el vecindario.

Fue una asamblea que evidenció madurez y compromiso con la Cuba que, a partir del 26 de Noviembre, desarrollará la primera vuelta de las elecciones. Las primeras sin la presencia física de Fidel. Esa que añoran nuestros enemigos y que lo apuestan todo. Esa que cuyas urnas custodiarán, una vez más, nuestros pioneros. La misma que al depositar la boleta dentro de la urna será como decir: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *