Avanza en Ciego de Ávila ejecución de la primera Bioeléctrica cubana

La ejecución en Ciego de Ávila de la primera Bioeléctrica de Cuba forma parte de la estrategia nacional para transformar de manera sostenible la matriz energética del país, la cual para el 2027 deberá contar con 25 plantas similares.

Aledaña al Complejo Agroindustrial del municipio avileño de Ciro Redondo se erigen aceleradamente modernas estructuras de hierro como sólido basamento de la futura planta que, en opinión del director del proyecto, Rubén Sánchez Caamaño, su puesta en funcionamiento aportaría entre 30 y 60 megavatios a la red, según la biomasa que procese.

De ahí el sistemático chequeo, a pie de obra, de tan importante inversión cuyos principales beneficios se centran en el ahorro de combustibles fósiles, la sustitución de importaciones, y la transferencia tecnológica.

El miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega indaga semanalmente por la estabilidad de los suministros y los avances de la obra, la cual deberá iniciar sus operaciones durante el primer semestre del venidero año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *