Avanza en Ciego de Ávila proceso del IX Congreso de los CDR

CDR-en-Ciego-de-Avila
CDR-en-Ciego-de-Avila

Con la celebración de 104 asambleas a nivel de Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se encuentra inmersa en la segunda etapa del proceso del IX Congreso de la mayor organización de masas de Cuba y de rendición de cuentas al Partido.

El Máster Julio César Moreno Quintero, coordinador provincial de los CDR, explicó a Invasor que desde el pasado mes de abril, y hasta septiembre de 2017, en el territorio avileño deben efectuarse 4 884 reuniones de este tipo en los CDR y 668 en las zonas.

Entre los principales temas que se debaten en estas asambleas están el respaldo al pensamiento de Fidel, la labor ideológica de la familia cederista, el funcionamiento interno de la organización, la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el trabajo con los jóvenes.

También en estas se ratifican o renuevan las direcciones de los CDR y son seleccionados los precandidatos a integrar los destacamentos juveniles municipales IX Congreso de los CDR.

Estas agrupaciones estarán conformadas por 30 jóvenes destacados en los municipios pequeños; 45 en los municipios medianos y 60 en los grandes, y tienen entre sus objetivos trabajar en obras de choque de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Con posterioridad a las asambleas en CDR y zonas está prevista la lectura y análisis de la convocatoria al Congreso, que será dada a conocer el venidero 28 de septiembre en la provincia ganadora de la emulación cederista.

Escrito por Iraida María Hernández Prado

Tomado de Invasor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *