Avanza preparativos para el inicio del curso escolar

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Cuatro centros educacionales, de un total de 25, son objeto de labores de reparación y mantenimiento con vistas al inicio del curso escolar en el municipio avileño de Primero de Enero, donde un monto de 153 000 pesos avala las acciones constructivas.

Esteban Quintero López, subdirector económico de Educación en el territorio, explicó que la escuela especial Mártires de Barbados, el politécnico Rodolfo Ramírez Esquivel, y las escuelas primarias Tamara Bunque y Carlos Paneque se priorizaron debido a su pésimo estado constructivo que demanda inversiones cuantiosas. Aun cuando las sumas no son las demandadas, se ha tratado de recuperar, por la vía de la reparación y el mantenimiento, diferentes objetos de obra, en lo fundamental, cambios de carpintería de madera, y puertas y ventanas obsoletas.

Hasta el momento las labores no han concluido, pero las estadísticas indican que en septiembre el curso debe arrancar sin inconvenientes. Cerca de 1000 pesos quedarán destinados a la pintura de las restantes instalaciones y 17 000 se reservarán para otras acciones y cualquier imprevisto surgido sobre la marcha.

•Lea aquí como marcha el Plan de Reparación y Mantenimiento en Chambas.

Por su parte, el círculo infantil Clodomira Acosta, pendiente desde hace años en aquellos predios, debió inaugurarse a la par de su homólogo Jardín de los sueños, en el municipio de Morón, sin embargo, todavía espera por la terminación, pues los recursos y la mano de obra han fluctuado.

La fecha de entrega está pactada en septiembre, mas los pronósticos más optimistas la ubican hacia diciembre si se logra armonía en el trabajo.

El período lectivo terminó con siete éxodos de maestros, uno menos que en la pasada etapa, y para el venidero ya se cuenta con el aseguramiento material.

El curso escolar 2017-2018 arrancará el 4 de septiembre y el acto central provincial tendrá lugar en el Consejo Popular Indalecio Montejo, de la ciudad cabecera, ámbito escogido para el “experimento” o proceso de perfeccionamiento, o sea, transformaciones en formas y procederes de trabajo, acompañadas por cambios en los programas y planes de estudio, para lograr la formación integral de los alumnos.

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