Avileño clasifica para Juegos Olímpicos de la Juventud

El voleibol de playa avileño garantiza la continuidad de sus resultados dentro y fuera de Cuba.

Este fin de semana Miguel Ángel Ayón conquistó, junto a su pareja Jorge Luís Alayo, de Villa Clara, uno de los boletos en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018, durante el Torneo Zonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, celebrado en La Habana.

La dupla antillana ganó el certamen de forma invicta con triunfo en la final ante el binomio puertorriqueño que integran William Rivera y Randall Santiago, también clasificados a la cita multideportiva para jóvenes.

Ambos equipos ganaron todos sus partidos, pero en la disputa del cetro los anfitriones pasearon la distancia con tanteadores de 21-14 y 21-19.

Entre las féminas, otra avileña, Thalía Enamorado y la habanera Amanda Armenteros, quedaron en el camino al caer en cuartos de final ante las canadienses Dana Roskic y Erika Vermette en dos parciales (15-21 y 10-21).

Los pasaportes hacia Argentina los ganaron las boricuas Allanis Navas y María González y las estadounidenses Devon Newberry y Lindsey Sparks, ocupantes de los puestos uno y dos, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *