Avileños honran  a sus héroes

En las inmediaciones del parque Antonio Maceo en Ciego de Ávila se reunió una representación del pueblo para honrar al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, quienes cayeron en  combate un día como hoy, fecha indicada para rendirles merecido homenaje a los mártires de la Patria.

De aquí partió la tradicional perenigración hasta el Panteones de los Caídos por la Defensa.  En presencia de familiares, miembros del partido y el gobierno encabezados todos por el Jefe del Grupo de Trabajo de la Zona Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejércitos, Joaquín Quintas Sola, se desarrolló la ceremonia luctuosa, que coincidió esta vez con el aniversario 28 de la Operación Tributo, cuando fueron sepultados en los respectivos panteones más de dos mil cubanos caídos en misiones combativas.

Jose Raidel Pereira Espinosa, miembro del buró provincial del Partido y Primer Secretario en el municipio Ciego de Ávila, ratificó que después de aquella memorable jornada, el pueblo cubano sigue honrando a sus héroes que se han multiplicado brindando su ayuda solidaria a otros pueblos en la salud, educación y otras esferas, con un solo objetivo, hacer posible un mundo mejor y que la paloma blanca sea siempre estandarte de libertad.

Finalmente, los familiares de mártires, dirigentes y pueblo en general acudieron junto a los nichos de los caídos para colocar flores para honrar a sus héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *