Avileños rinden tributo a Fidel (+videos)

Eran pasadas las diez  de la noche de aquel 25 de Noviembre de 2016 cuando la Televisión Cubana interrumpió su transmisión habitual para presentar, en la pequeña pantalla, la figura de Raúl anunciando la noticia.

Cuba se paralizó toda. Hasta el aire se detuvo con su bocanada de aliento. Los árboles cesaron el movimiento de sus hojas y las estrellas se recogieron bajo el regazo de la madre luna.

¡Fidel había muerto!

Los vecinos se llamaron unos a los otros. Los teléfonos timbraban incesantemente. Mujeres y hombres salieron a las calles en busca del oxígeno que les faltaba dentro de sus hogares.

¡Fidel había muerto!

Nadie se esperaba aquella noticia. El líder de la Revolución Cubana, el hombre de mil batallas sorprendió a la muerte ya cansada de perseguirle.

Por eso desde la víspera del cuarto aniversario de su desaparición física el pueblo de Ciego de Ávila le rinde tributo con matutinos especiales recordando la inmensidad de su figura.

Lo cierto es que de Fidel los avileños hablamos en la cotidianidad como de quien está presente y a quien resulta imposible olvidar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *