Baraguá elige sus candiatos en segunda fase de elecciones en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular en el municipio avileño de Baraguá se realizó la nominación de candidatos a delegados  a las asambleas provinciales  y diputados al parlamento Cubano.

Con la presencia de las maximas autoridades del gobierno y el partido se desarrollo el encuentro entre los delegados todos representados por Yanet Sánchez Cabrera miembro del Comité Provincial del Partido y primera secretaria en el municippio.

La segunda fase del proceso eleccionario en nuestro país tiene la especial particularidad ya que se realiza de forma diferente al que se aplica en el caso de los delegados a las circunscripciones pero que de igual manera es esencialmente democratico.

Como dispone la ley electoral los convocados tubieron laresponsabilidad de aprobar la nominación de los hombres y mujeres que serán elegidos por el pueblo.

En la votación quedaron electos de forma unanime los seis precandidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular. De igual manera las dos propuestas para diputados a la Asamblea Nacional compuestas por Idalmis Rosa Mendoza y Gustavo Rodriguez Rollero fueron aprobadas por la totalidad de los presentes.

En el caso de Gustavo Rodriguez quie es Ministro de la Agricultura, desde el 2012 funge como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =