Barcelona: Gran manifestación por la libertad de exmiembros del gobierno catalán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Manifestantes se reúnen en el centro de Barcelona para reclamar liberación de exgobernantes catalanes. @laura_ro7 / Twitter

Miles de personas se han congregado en el centro de Barcelona para exigir la liberación de los exmiembros del Gobierno catalán destituido, enviados este jueves a la cárcel por la Audiencia Nacional.

La manifestación ha sido organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tilda a los encarcelados por la justicia española de “presos políticos”.

La ANC ha anunciado el inicio de la ‘Semana de la Libertad’ y ha instado a que la población participe en el paro del 8 de noviembre y a una “gran manifestación” prevista para el sábado del 11 de noviembre, “para pedir la liberación de los presos políticos y para reclamar también la República”.

Ambos eventos han sido convocados tanto por la ANC, como por la entidad Òmnium Cultural, cuyos líderes fueron acusados de sedición y enviados por la Audiencia Nacional a la cárcel.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =