Béisbol five debuta oficialmente en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), inauguró hoy oficialmente la modalidad de béisbol five, similar al llamado cuatro esquinas cubano, en áreas aledañas al estadio Latinoamericano de esta capital.
Fraccari explicó que el béisbol five es una experiencia totalmente cubana, pero con reglas oficiales y un jugador más.
Esta es nuestra primera puesta en escena oficial, pues ya habíamos hecho algunas pruebas en África, India e Italia, precisó.
Según Fraccari, hoy y mañana tomarán videos a este breve torneo en Cuba, para luego mostrárselos a los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI).
En los partidos de estas dos fechas intervienen niños y niñas del municipio capitalino Cerro y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas y de la Universidad de Ciencias, la Cultura Fìsica y el Deporte.
El béisbol, aseveró Fraccari, es un deporte muy estático y lleva demasiados implementos para poder desarrollar un partido.
Por contraste, esta modalidad de solo cinco jugadores, además de ser muy dinámica, se juega en un espacio pequeño, y sus materiales no son costosos pues lo fundamental es una pelota, al igual que sucede con el fútbol.
Ya hemos ganado reconocimiento internacional, y muestra de ello es que la WSBC ha sido invitada a participar con este Béisbol Five en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en octubre de 2018, sentenció Fraccari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =