Beneficiados con Heberprot-P diabéticos de Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Únicamente dos amputaciones por úlcera del pie diabético hubo en la provincia de Ciego de Ávila de enero al cierre de junio entre los 328 casos registrados,  lo cual demuestra la efectividad del medicamento cubano Heberprot-P.

El licenciado en Enfermería Juan Manuel Hernández de la Nuez, uno de los que más llagas ha curado, dijo al sitio digital Invasor que tal resultado obedece al esfuerzo y dedicación hacia los pacientes por los  angiólogos y otros técnicos y especialistas.

Pedro Julio Morales Balboa, quien  periódicamente acude a su policlínico para tratarse una lesión del pie izquierdo,  figura entre los más de cinco mil avileños que han recibido pinchazos de sensibilidad del 2007 a la fecha en ese tipo de tratamiento con el eficaz fármaco.

El doctor Jorge Luis Carrera Martínez, un residente de cuarto año de Angiología y Cirugía Vascular, significó la importancia de la extensión de este servicio con  el Heberprot-P  a los policlínicos de la provincia, excepto en el área Sur de Morón.

Añadió que a partir del 2012 se han incorporado los centros de la atención secundaria de salud y por eso las cifras de pacientes atendidos han ido aumentando, pues se ha vuelto más accesible el tratamiento.

El proyecto por el cual estamos trabajando es llegar hasta los consultorios del Médico y la Enfermera de Familia, aunque eso depende de que contemos con mayor cantidad de especialistas, precisó Carrera Martínez.

Ciego de Ávila dispone de seis angiólogos y 10 residentes de la especialidad, además de los enfermeros y enfermeras, que son los encargados de efectuar aproximadamente el 90 por ciento del trabajo en las curas a los aquejados.

Las estrategias del Ministerio de Salud Pública y  la sistematicidad de un equipo multisectorial en cada provincia, son iniciativas relevantes que agradecen los cubanos y están dirigidas a prevenir y cuidar las úlceras del pie diabético.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =