Bien representados jóvenes y mujeres en nominación de candidatos

Autoridades electorales de diferentes circunscripciones reciben preparación relacionada con el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (ACN)

Entre los nominados a candidatos a delegados del Poder Popular en Ciego de Ávila la composición femenina y juvenil es bien representativa, aunque ligeramente inferior al anterior proceso eleccionario celebrado en 2015.
Los avances de la mujer y la nueva generación en materia de  igualdad de derechos en la sociedad cubana son visibles, a pesar de la existencia de algunos rasgos como el machismo y auto limitación, que afectan sus presencias en cargos directivos.
De las mil 163 propuestas, 404 son mujeres para un 34.73 por ciento del total, y 254 son avileños menores de 35 años de edad, cifra que representa el 21.84 por ciento.
En 2015 en el territorio fueron nominadas por la población mil 154 personas, de ellas 411 mujeres, 273 jóvenes.
Héctor Luis Jiménez Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la significativa nominación de jóvenes y mujeres es muestra evidente de sus condiciones ejemplares en la comunidad y del respaldo que reciben de la sociedad.
Estas selecciones-dijo- dan fe de la transparencia del sistema
electoral cubano y de la continuidad segura del proceso social elegido en enero de 1959.
En el proceso de nominación, que debe concluir hoy en Ciego de
Ávila, participan 559 colaboradores estudiantiles, quienes reflejan en modelos de observación todo lo que aprecian en los encuentros de vecinos.
Desde el 23 último hasta el nueve de noviembre las comisiones
electorales de las 552 circunscripciones avileñas verifican las listas
de electores, quienes pueden solicitar la subsanación de cualquier
error en sus nombres, apellidos, número del carné de identidad o
domicilio electoral.  Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *