Bolivia y Cuba concretan acuerdos para exportación de alimentos y acciones de cooperación agropecuaria

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Cuba concretaron en La Habana la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo hacia la isla, además de acciones para la cooperación en el sector agropecuario.

El acuerdo consolidado en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países, contó por la parte boliviana con la presencia de los viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; y de Tierras, Juan Carlos León Rodas.

Por la cubana estuvieron el viceministro de Agricultura, Maury Hechavarría, según reveló la Cancillería boliviana.

La delegación andina entregó cuatro ejemplares firmados del Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación en materia de Agricultura a su contraparte de la mayor de las Antillas para su respectiva firma y próxima entrada en vigencia.

Por otra parte, Blanco y su homóloga cubana, Ileana Núñez, firmaron un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares.

La avenencia estableció que la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios (Maprinter) de Cuba importará largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas procedentes de la entidad exportadora Insumos Bolivia.

Asimismo, la nación andino amazónica comercializará tejido tubular de polipropileno a la Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana. Igualmente incluye la venta de hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias Mediatex, y urea a la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *