Borroto no podía faltar

Yorbis Borroto torpedero de Ciego de Ávila (ACN)
Yorbis Borroto torpedero de Ciego de Ávila (ACN)

A muchos sorprendió su presencia en la jornada del adiós de la Superliga Avileña de Béisbol, a solo tres días de partir hacia Canadá.

Pero Yorbis Borroto no podía faltar. El estadio Sergio Antuña de su municipio natal, Ciro Redondo,  donde se gestó su brillante carrera deportiva, fue el escenario escogido para el cierre de un certamen que llegó para quedarse.

“Este municipio prácticamente me vio nacer, todos los entrenadores de aquí, unos que están otros que lamentablemente no, me formaron como pelotero. Vivo en Ciego de Ávila pero sigo representando a Ciro Redondo, le debo gran parte de mi carrera a personas de este territorio y no podía faltar”, explica Borroto.

El capitán de Los Tigres viaja este miércoles hacia el país norteño para continuar defendiendo la raza felina, ahora con Las Panteras de Kitchener, de la  Intercountry Baseball League.

“Muy contento con el contrato, creo que va a ser una gran experiencia desde todo punto de vista. Me llevo mi plan de entrenamiento para allá porque quiero hacerlo bien, pero estoy pensando también en mi equipo de Los Tigres y la Serie Nacional, que pretendemos discutir nuevamente el título. Gracias a las personas que confiaron en mí y te aseguro que no los voy a defraudar.”

En la última edición de la Serie Nacional el torpedero avileño cerró con average de 330 y defendió para un impresionante promedio de 977. Sin embargo no fue convocado al equipo que intervino en el Clásico Mundial.

“Son malos momentos que vivimos en el deporte, pero no te pueden amilanar. Yorbis Borroto sigue aquí y pueden contar conmigo como siempre para defender los colores de mi municipio, mi provincia y mi país.”

Junto a Yorbis vestirán el uniforme de Las Panteras: Ian Rendón, Noelvis Entenza y Yulexis la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *