eficacia del Heberprot-P en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Ciego de Ávila se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en el tratamiento de la úlcera del pie diabético con el Heberprot- P, lo que está asociado al uso del medicamento en el territorio y su efectividad.
Hasta la fecha más de 600 pacientes se han atendido con el fármaco, una muestra de lo extensivo de su utilización, que ha llegado a más personas como vía de salvación y no han perdido uno de sus miembros, comentó Juan Manuel Hernández de la Nuez, promotor del programa en la provincia.
En lo que va de año solo se han realizado cinco amputaciones, número que disminuyó en comparación con el 2016, con un total de 15, y es una prueba de la eficacia del Heberprot-P, añadió.
Como parte de las actividades por el aniversario 10 del empleo de este medicamento aquí, está diseñada una jornada de salud para el día 15 en el poblado de Falla, uno de los afectados por el paso del huracán Irma, informó.
Allí realizaremos pesquisas a todos aquellos que tengan antecedentes de diabetes mellitus, para saber si conviven con la enfermedad y dispensarizarlos, también habrá charlas educativas para aprender a sobrellevar el padecimiento, entre otras actividades, dijo Hernández de la Nuez.
Tenemos como prioridad en nuestro trabajo mejorar la proyección comunitaria para poder llevar la atención a otras áreas apartadas de la localidad cabecera, precisó.
Existen actualmente ocho angiólogos que ofrecen las consultas en los hospitales provinciales y los policlínicos y tienen como reserva los 12 residentes en esa especialidad que están en formación, destacó.
Virginia Martínez es una de las que pudo salvar su pie gracias al uso del medicamento y con varias sesiones, según refirió, pudo eliminar la úlcera, lo que agradece infinitamente.
El Heberprot-P, único de su tipo en el mundo, se encuentra registrado en 21 países y en el caso de Cuba ha permitido disminuir el número de amputaciones hasta en un 80 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =