Búfalos obligados a emparejar final de Liga Superior de básquet

Los “Búfalos” de Ciego de Ávila están obligados hoy a descontar puntos en su contra y ganarle a los “Lobos” de Villa Clara en el tercer partido de la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) con sede en la sala techada Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad.

El equipo avileño no pudo con el villaclareño en la sala Amistad, donde cayeron en los dos compromisos iniciales del play off de la LSB (70-100) y (96-108) por lo que esta noche deben salir a por todas y jugar un básquet mejor coordinado en la defensa y ofensiva ante un contrario que ha demostrado superioridad en la cancha.

Ahora la misión es ganar, al menos dos veces en su patio, para regresar a Villa Clara a definir el título de la LSB 2018.

Yoanis Zaldívar, director técnico del seleccionado local, multicampeón nacional, sabe de la importancia de levantar los ánimos, por eso en la sesión de entrenamiento ajusta mecanismos para que la nueva generación de los Búfalos demuestre que también puede sumar títulos a la vitrina deportiva de Ciego de Ávila.

Rogelio del Sol (Pambo), el otro entrenador auxiliar y formador de todas las generaciones de baloncestistas avileños, acotó a la Agencia Cubana de Noticias que cada jugador sabe el significado de ubicarse nuevamente en la élite de la disciplina, por eso confía en que el cotejo se emparejará y llegará al séptimo partido para pelear la victoria final.

Yasser Rodríguez, capitán avileño y uno de los más productivos en los dos juegos realizados, opinó que todos quedaron claros que las faltas cometidas no pueden repetirse y saldrán a ganar desde el principio con más agresividad.

Para la nueva generación de Búfalos discutir el título representa un alto mérito, pues colocaron a la provincia otra vez en la élite cubana y lo hacen frente a unos Lobos bien ajustados con ansias de triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *