Para buscar la tradición

La defensa a ultranza de las tradiciones que determinan el folklor cubano se expondrá en Ciego de Ávila del 15 al 17 de este mes de diciembre, a través del Evento Regional Buscando la Tradición.

En esta ocasión no habrá una marcada participación de agrupaciones de todas las provincias del país, pero las principales entidades del folklor en el territorio intercambiarán sobre esa parte del patrimonio cultural intangible que determina la idiosincrasia de quienes habitan esta isla del Caribe.

Conferencias, ceremonias religiosas, comidas típicas de varias regiones del Caribe, talleres danzarios y musicales y exposiciones de bailes tradicionales marcados por la influencia afro-anglófona en Cuba, conforman el programa de la cita.

Según argumentos de María Victoria Negret, directora del Ballet Folklórico Osopkuán Irabbo, participan en esta cita Leyenda Folk, Oshé Echaré, Okay, Bacuba y otras agrupaciones del movimiento de artistas aficionados.

Los participantes, los investigadores y especialistas invitados unificarán estrategias de rescate de las costumbres e idiosincrasia que forman parte de la pluralidad cultural de Cuba, como el folclor haitiano y yoruba.

Buscando la Tradición en Ciego de Ávila del 15 al 17 de diciembre, una cita para perpetuar la identidad cultural de la nación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *