Calidad en los servicios, una cuenta pendiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En Ciego de Ávila los planteamientos más recurrentes de la población y que continúan sin respuestas por parte de las entidades pertinentes, están relacionados con la calidad en la prestación de los servicios en el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

“Uno de los principales problemas que hoy en día se perciben, es la falta de sentido de pertenecía, preponderando si el cliente se siente complacido o no”, así lo expresó José Hernández, vecino de calle Maceo en esta central provincia.

Por su parte Manuel Echemendía alega que es una falta de respeto el trato que recibió en el restaurante el Colonial, pues la comida estaba fría y mal elaborada.

Sin embargo, otro panorama se evidencia en el sector cuentapropista, que además de responder a las demandas del nuevo modelo de gestión económico, también condiciona la competencia con los establecimientos estatales.

“En los particulares, casi siempre uno encuentra lo que busca, además comprenden la satisfacción de servir a otras personas, la conciencia de que los clientes son lo más importante”, explicó Alejandra Álvarez, trabajadora de Higiene y Epidemiología.

“Tenemos que ser capaces de rescatar el oficio del buen gastronómico, siempre con un trato afable y variadas ofertas, en correspondencia con gustos y exigencias de la población”, añadió la joven gastronómica Maylin Pérez.

Se impone entonces, una respuesta concreta a los problemas puntuales que afectan la calidad de los servicios en los establecimientos estatales. Se impone, un giro significativo en el trato a los clientes, la inocuidad de los alimentos, la variedad de las ofertas, así como un mayor nivel de gestión y conocimientos de publicidad, para lograr la satisfacción que el cliente demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =