Celebran año lunar chino en Ciego de Ávila

Con las costumbres y tradiciones del Gigante Asiático,  la comunidad avileña celebró el Año Lunar Chino o Festival de la Primavera, que este 2019 está regido por el cerdo de Tierra, que representa la fertilidad y virilidad, cuya energía positiva prevalecerá los otros 12 meses del calendario.

Funcionarios de la embajada de la República Popular China en Cuba festejaron junto a los miembros de la sociedad  Mi Chih Tang  en Ciego de Ávila la llegada del año lunar, y ratificaron los lazos de amistad que une a ambas naciones.

La celebración más importante de la comunidad asiática  en la nación, debido votos de paz,  salud y prosperidad para todos en medio de un convulso escenario mundial.

En la actividad se rememoró  que Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer vínculos bilaterales con Beijing y se destacó los convenios de colaboración mutuo y sostenible con la segunda economía mundial, a la vez que los asociados de la Mi Chih Tang reafirmaron su presencia en las urnas el próximo 24 de febrero para dar el  Sí por la nueva Carta Magna de la República de Cuba.

La danza del león como muestra de buen augurio.
La danza del  león como muestra de buen augurio.
« 1 de 10 »

Un comentario sobre “Celebran año lunar chino en Ciego de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *