Celebran en Ciego de Ávila jornada por Día de la Cultura Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Exposiciones de artes plásticas, actuaciones de grupos musicales, muestras cinematográficas y literarias, entre otras actividades, se suman en Ciego de Ávila a la celebración por el Día de la Cultura Cubana, este 20 de octubre.

La biblioteca Roberto Rivas Fraga, de la ciudad cabecera, acogerá encuentros generacionales y llegará a otras locaciones para promocionar el hábito de la lectura y otras acciones de participación.

Mientras, en diversos puntos del municipio habrá venta y presentaciones de libros, informó Roberto Jiménez, subdirector en la Dirección Provincial de Cultura.

El centro de Cine tiene como propuestas los documentales Che Guevara donde nunca jamás se lo imagina y Che, un hombre nuevo, así como la cinta Las aventuras de Juan Quin Quin, añadió.

Según Jiménez, se celebrará la Campaña Teatral Amistad, auspiciada por el grupo Teatro Primero, que contará con la participación de artistas extranjeros invitados para actuar en comunidades afectadas por el huracán Irma y en la Sala Abdala.

La Asociación Hermanos Saíz tiene por estos días el evento Todo por el arte, en el que se unen varias manifestaciones para el disfrute del público y en el cual habrá espacio para incorporar a la nueva membresía de la organización, apuntó.

Jiménez comentó que en el resto de los municipios también se organizan actividades en las casas de cultura, orientadas sobre todo a los más pequeños, para adentrarlos en el conocimiento de las raíces de la identidad nacional.

El Teatro Principal será sede de la gala por la efemérides, en la que participarán, entre otros, las agrupaciones avileñas Vocal Andares, Corávila y la Banda de Conciertos.

También el sindicato de la cultura entregará reconocimientos a personalidades destacadas dentro del sector, puntualizó Jiménez.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Nueve =