Centros educacionales avileños por reinicio de actividades docentes

Puede que este haya sido el inicio del curso escolar más breve en la historia de Ciego de Ávila, pero cuando Irma ya va quedando en el recuerdo de quienes se lanzan a la recuperación, en el territorio de la central provincia se preparan condiciones para el arranque de las actividades docentes.

En el municipio de Bolivia alrededor del 50% de las escuelas presentan daños en las cubiertas, entre ellas la Escuela Primaria “Augusto César Sandino” del Consejo Popular La Loma

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, declaró a Invasor que en este momento se buscan todas las alternativas posibles para que el próximo miércoles 13 de septiembre, los educandos avileños retornen a las aulas.

Hasta el momento, se evalúa la posibilidad de reincorporar a los centros internos por la situación que presentan estos con el abastecimiento de agua y el servicio eléctrico.

Luego del paso de Irma por Ciego de Ávila, se reportan 176 centros educacionales con afectaciones, donde los mayores daños se localizan en cubiertas y carpintería.

En igualdad de condiciones se encuentra la sede del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica (CEDIP) del norteño municipio de Bolivia, donde el azote de las lluvias y los fuertes vientos, destruyeron todo el fondo bibliográfico.

Los maestros avileños se movilizan para decretar listos los centros educacionales de la provincia

Rodríguez Milián destacó que no se cuantifican pérdidas en equipos del programa audiovisual e informático, y se encuentran en perfecto estado los módulos de los laboratorios de Física, Química y Biología instalados en secundarias básicas y preuniversitarios.

Los trabajadores del sector educacional avileño se involucran activamente para alistar los centros de enseñanza como muestra del sentido de pertenencia que ha de caracterizar a todo cubano. Así lo reafirma Maricela Blanco Medina, profesora con 26 años de experiencia, quien no solo vivió el paso de Irma desde su escuela, sino que ahora hace el mayor esfuerzo para que sus alumnos estén de vuelta en el aula lo más pronto posible.

Tomado de Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *