¿Cerrada para causar molestias?

Unos 40 000 CUC dejó de recaudar en agosto la oficina de Cubana de Aviación en Ciego de Ávila.

Más de 20 personas, como promedio, acuden todos los días a la oficina de reservación de Cubana de Aviación en Ciego de Ávila
Más de 20 personas, como promedio, acuden todos los días a la oficina de reservación de Cubana de Aviación en Ciego de Ávila

El cierre durante el mes de agosto de la oficina territorial de Cubana de Aviación, donde acuden las personas a realizar la reservación y compra de boletos aéreos para distintas partes del mundo, ocasiona considerables molestias a la población y afectaciones económicas al país.

 

Yoelkys Puente Castillo, refirió que en tres ocasiones se personó en el lugar para comprar un boleto hacia Rusia y solo ha encontrado a la custodio y el aviso anunciador: cerrado, lo cual consideró un mal servicio de Cubana de Aviación. “Ahora estoy obligado a trasladarme a la ciudad de Camagüey para adquirir el pasaje”, refirió.

Otra afectada, Nailingel Alvarado Cervantes, viajó desde la comunidad de Peonía, en el municipio de Ciro Redondo, para obtener el pase hacia el aeropuerto Jardines del Rey y tuvo que regresar sin la autorización, por lo que deberá volver a la capital provincial en otro momento.

En un correo electrónico enviado a la corresponsalía de este diario en Ciego de Ávila, Lisett Páez Rojas, vecina de calle Isabel s/n, entre Abraham Delgado y Marcial Gómez, en la ciudad cabecera, expresó que “desde el pasado día 7 del mes en curso  un grupo de clientes estamos frecuentando la oficina y  solo encontramos un cartel en su puerta que dice CERRADO y en su interior una señora uniformada de custodio que nos ha expresado lo siguiente: un compañero está enfermo, otro está atendiendo los vuelos en el aeropuerto de Cayo Coco y no hay quien atienda a los clientes.

“En estos últimos días nos ha referido la propia custodio, que se incorporó el trabajador que se encontraba enfermo y ahora el otro compañero se encuentra de vacaciones”.

Con los anteriores argumentos en la agenda, Granma contactó con Reinaldo Carbonell Cabrera, representante de Cubana de Aviación en Ciego de Ávila, y conoció que la falta de personal fue la causa principal de la interrupción e inestabilidad en el trabajo de la oficina, a donde también acuden personas de Sancti Spíritus y de Villa Clara.

“La remitente de la misiva y los demás que mostraron su inconformidad tienen la razón. Somos solo dos trabajadores y no damos abasto. Cuando uno de nosotros sale de vacaciones o se enferma, el otro debe asumir las reservaciones y la atención de los vuelos de Cubana en el aeropuerto Jardines del Rey (distante más de 100 kilómetros de la capital avileña), que en épocas normales ascienden a 12 operaciones semanales y tres internacionales, cifra que crece en la temporada alta.

“También brindamos atención a otros vuelos no itinerantes que operan por esa terminal aérea y damos el autorizo, somos los encargados de dar el autorizo a quienes llegan al aeropuerto a llevar o recoger familiares”.

El directivo refirió que la oficina dejó de recaudar en agosto unos 40 000 CUC.

Un comentario sobre “¿Cerrada para causar molestias?

  • el 1 septiembre, 2017 a las 3:08 pm
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    Es horrible tener que leer tamaño problema, que pena así no hay economía que aguante, pero los jefes seguirán en el mismo cargo y con las mismas bondades. Y todavía hay quien decía que el programa de Panfilo del pasado lunes exageraba.

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